Disfunción eréctil - Siegfried Rhein Sigfrid

Siegfried Rhein

Dec 1 2020

Disfunción eréctil

¿Qué es la disfunción eréctil?

Es la incapacidad recurrente de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias.

¿Qué tan común es la disfunción eréctil?

De acuerdo a diversos estudios, se calcula que poco más de la mitad de los hombres mayores de 40 años padecen cierto grado de disfunción eréctil. Aunque esta condición suele presentarse de manera gradual de la mano con el envejecimiento, también puede presentarse durante la juventud, aunque con menor frecuencia.

¿Cuál es la causa de la disfunción eréctil?

No existe una causa única para la disfunción eréctil. La mayor parte de los casos están relacionados a la edad y a padecimientos crónicos, como la diabetes y la hipertensión arterial. Otras razones incluyen algunas enfermedades del sistema nervioso, alteraciones de la hormona sexual masculina (testosterona) o el uso de ciertos medicamentos o drogas. Cabe resaltar que los problemas emocionales, como la ansiedad y la depresión, también pueden estar involucrados en la aparición de la disfunción eréctil. Finalmente, formas graves de disfunción eréctil pueden presentarse después de un tipo de cirugía de próstata en particular.

¿Cómo se trata la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil debe tratarse con cambios en el estilo de vida y medicamentos. En primer lugar, es necesario llevar una dieta balanceada, rica en verduras, cereales naturales, frutas y pescado. Estos ajustes deben complementarse con la práctica de 30 minutos o más de actividad física al menos 4 días a la semana. También es esperable que el médico recomiende dejar de fumar y disminuir o suspender el consumo de alcohol y otras drogas.

Además de los ajustes en el estilo de vida, también están disponibles algunos medicamentos que favorecen la entrada de sangre al pene, mejorando así la erección.

Normalmente, la combinación de los cambios en el estilo de vida con los medicamentos suele ser suficiente para controlar la disfunción eréctil. Sin embargo, en los casos en los que a pesar de estas dos medidas no se tengan resultados satisfactorios se puede optar por tratamientos más avanzados, como las bombas de vacío, la terapia a base de onda de choque, la inyección de medicamento inductor de la erección directamente en el pene o las prótesis de pene.

  • Disfunción eréctil
  • Impotencia
  • Salud sexual
  • Envejecimiento
  • Estilo de vida
  • Tabaquismo
  • Alcohol
  • Drogas
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Urólogo
Diferencia entre tos seca y tos con flem... - Siegfried Rhein SigfridFeb 1 2021

Diferencia entre tos seca y tos con flem...

La tos es un reflejo protector y defensivo que ayuda a remover sustancias e infecciones en las vías aér...

Leer más
Viviendo con artritis ¿Un gran reto?... - Siegfried Rhein SigfridJan 1 2024

Viviendo con artritis ¿Un gran reto?...

La artritis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de una o varias articulaciones del cuerpo,...

Leer más
El ejercicio: la verdadera solución... - Siegfried Rhein SigfridFeb 1 2019

El ejercicio: la verdadera solución...

A pesar de que como concepto histórico el sedentarismo representó un gran avance que sirvió de b...

Leer más